Inicio >
Historias > El Alcalde se congela el sueldo
2004-01-26
Si señores. Y los concejales también. Y no es por el frío, que no hace mucho.
Andaba yo preocupado: ¿será que en Zaragoza no tenemos perras para subirles el sueldo igual que al resto de los españoles? ¿Aunque sólo sea (la previsión de) el IPC?.
Fuera miserias!, pensaba yo. A ver si el Sr. Alcalde no va a poder pagar el alquiler (o la hipoteca, o lo que sea), que estaría muy feo eso.
¡Zaragozanos todos! ¡Uníos! Que nuestro Alcalde no pase estrecheces.
Pero no. Tranquilos. Lo cuentan en
Los concejales se congelan sus sueldos de más de 48.000 euros. Resulta que el Sr. Alcalde cobra (iba a poner gana, pero eso se presta a interpretaciones) 80.000 euros anuales, con algunos extras, y los diputados de a pié, 48.000.
Ley de oferta y la demanda, he pensado yo luego ... será que los sueldos de sus homólogos en otras ciudades.... pero no. En Barcelona los concejales cobran 32000 anuales (que no esta mal). En Sevilla (que es una ciudad un poco más comparable en tamaño y todo eso) resulta que el Alcalde cobra 57000. Allí si que va a tener difícil llegar a final de mes.
Esto es una historia con algo de demagogia, ya lo se. Pero qué quieren, uno se pone nervioso con estas cosas tan tontas.
">
Compártelo
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/14845
Comentarios
|
1
|
| De: ciudadano quien |
Fecha: 2004-01-26 18:29 |
|
|
efectivamente; demagógico. podrías poner también, por ejemplo, lo que cobra un concejal o alcalde de una ciudad de menos de 50.000 habitantes. por comparar y ampliar la información, más que nada.
|
|
2
|
| De: fernand0 |
Fecha: 2004-01-26 18:31 |
|
|
También podrías ponerlo tu, si tienes el dato, ciudadano quien, en vez de gastar hueco en decir lo que hay que comparar ;)
|
|
3
|
| De: ciudadano quien |
Fecha: 2004-01-26 18:34 |
|
|
lamentablemente yo no lo tengo. por eso lo echo de menos. has hecho una investigación notable, pero incompleta creo yo.
|
|
4
|
| De: fernand0 |
Fecha: 2004-01-26 18:35 |
|
|
De hecho, el que ha hecho la investigación es el redactor de 20 minutos. Yo sólo saqué algunos datos. Parece razonable comparar, en todo caso, ciudades grandes con ciudades grandes.
|
|
5
|
| De: Vendell |
Fecha: 2004-01-26 18:40 |
|
|
Si pongo "sueldo alcalde" en google no encuentro ninguna página del ministerio de administraciones públicas con listados de lo que ganan los cargos públicos.
Es de suponer que alcaldes de ciudades similares han de realizar un trabajo similar. Si unos cobran más que otros, será simplemente porque algunos están cobrando más de lo razonable.
¿Puede la realidad ser demagógica?
|
|
6
|
| De: fernand0 |
Fecha: 2004-01-26 18:42 |
|
|
En realidad, Vendell. Visto lo del artículo, creo que todos ellos cobran más de lo razonable 0:)
|
|
7
|
| De: JJ |
Fecha: 2004-01-26 18:43 |
|
|
¿Y qué esperabas, en 20 minutos? :-)
Aquí en Granada ha sido más divertido.Mira esto y esto y esto.
Ahora en serio: no creo que el debate sobre los sueldos de nadie merezca la pena abordarlo. Porque empezando por los futbolistas y acabando por los funcionarios, no se libra nadie.
La única cuestión aquí es que los políticos son los únicos que pueden decidir qué sueldo van a tener; quizás deberían quitarle esa prerrogativa. Pero mientras tanto, creo que es un debate que no lleva a ningún lado.
|
|
8
|
| De: fernand0 |
Fecha: 2004-01-26 18:47 |
|
|
Tampoco se trata de debatir. Si seguramente estamos todos de acuerdo 0:). Sólo que me llaman la atención los datos y los plantifico aquí. Así cuando alguien publique el sueldo del alcalde de ciudades pequeñas, podré venir a mirar el de las grandes aquí ;)
|
|
9
|
| De: maitrella |
Fecha: 2004-01-26 18:49 |
|
|
Desde luego se me cae el alma al suelo cuando pienso que el salario mínimo interprofesional para el año 2003 era de 451,2 € al mes.
Nos queda el consuelo de que a Dilbert también le ocurre algo parecido.
|
|
10
|
| De: Una persona |
Fecha: 2004-01-27 09:44 |
|
|
JJ: te aseguro de que yo sí me libro :D
|
|
11
|
| De: Una persona |
Fecha: 2004-01-27 09:44 |
|
|
Buf, se me ha escapado un "de que"... y eso que no soy dequeísta...
|
|
12
|
| De: JJ |
Fecha: 2004-01-27 09:54 |
|
|
OK, casi nadie... :-)
|
|
13
|
| De: maitrella |
Fecha: 2004-01-27 14:58 |
|
|
un pequeño desliz, sorry
|
|
14
|
| De: hiperactivo |
Fecha: 2004-03-03 01:23 |
|
|
Una persona: tu "de que" era correcto: Se dice "me acuerdo de que mi madre me hacía bocadillos". El esnobismo inverso de los que dicen "me acuerdo que" me pone de los nervios.
|
|
15
|
| De: atacao |
Fecha: 2007-06-22 12:21 |
|
|
Alcalde del PP de Torrelodones (Madrid), pueblo de 17.000 h. Primer pleno: Aprobada subida sueldos 30%. Alcalde consigue los ¡91.000 eurillos! y cuatro concejales súper sobrepasan los 60.000 machacantes. Eso es un "pleno" y lo demás son pamplinas.
|
|
16
|
| De: yotambienestoyatacao |
Fecha: 2008-01-17 16:49 |
|
|
Pues como puedes comprobar en la prensa el Alcalde de La Joyosa (800 habitantes) se ha conformado con 52.000 € anuales de sueldo, y no es ningún licenciado.
Sacrificado que es el.
|
|
17
|
| De: arbejuce |
Fecha: 2008-01-21 19:19 |
|
|
De todas formas si todos y cada uno de nosotros se pudiera poner sueldo, seguramente nos incrementariamos nuestro sueldo para poder vivir bien. Los alcaldes se eligen cada 4 años ¿no? entonces es el momento de echarlos o ponerlos. Debemos ser democráticos y si dentro de 4 años toda esta gente sigue, será porque se lo merecen. Lo demás, todas las argumentaciones ENVIDIA. Estoy harto de ver a todo el mundo criticando lo de los políticos, funcionarios, que si yo me merezco más sueldo del que tengo. ENVIDIA
|
|
18
|
| De: Txabi |
Fecha: 2008-02-01 10:16 |
|
|
Sí, cada cuatro años... pero en su programa electoral no aparecía este punto de ponerse sueldo... El alcalde no es más que uno de los vecinos del pueblo, ¿por qué no se pone un sueldo que sea la media de lo que cobramos?. Quizás con este salario se ponga las pilas y arregle los innumerables problemas que tiene La Joyosa y los que vendrán gracias a su afán de hacerlo crecer con miles de casas más: accesos, cortes de corriente eléctrica, limpieza, recogida de basuras, ratas, suministro de agua (mala calidad y baja presuión...), no basta con lanzar bandos y gobernar desde la Alcaldía, que vaya por las calles como hizo para las elecciones!.
|